El Blog de Pecarí

viernes, abril 01, 2005

Vacaciones en Yucatán (1/3)

En esta semana santa, Pecarí invitó a la Jefa de jefas a pasar unos días en Yucatán, para que se desestrese y visite sus tan anheladas pirámides de Chichén Itzá. Obviamente la intención de todo este viaje era para hacerlo “inolvidable”, y vaya que lo fue.
Día 24
10:00- Pecarí deja a Suki en la pensión. Ambas se ponen muy tristes y no se quieren separar.
10:45-Jefa de jefas recoge a Pecarí.
11:30-Regreso a la casa de Pecarí (se le olvidaron unas cosas)
12:00-Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Checar boletos y documentar maletas. En la ventanilla de la aerolínea estaban usando una computadora que ni siquiera a Pecarí le tocó, una en donde el monitor y el CPU son una sola cosa y el monitor es monocromático verde, con opción a que sea monocromático ámbar. El diseño era altamente sesentero. A Pecarí le empieza a dar miedo.
12:20-Jugo en el 100% Natural de naranja con mango, papaya, manzana, nuez y miel para endulzar. La Jefa de jefas saluda a varios conocidos japoneses que también van de viaje.
12:50-Abordando el avión… en el clon de pesero aeroportuario. Debido a que el vuelo sería operado por Aerocalifas (mejor conocido como Aerocalifornia), nos mandaron a algún recóndito lugar del aeropuerto. Pecarí no estaba segura si ese lugar era todavía aeropuerto.
13:00- El asiento que le toca a Pecarí tiene suelto el colchoncito en donde uno pone su trasero. No sé si era para que tuviera un espíritu bailarín durante el viaje. Además la aerolínea emite mal unos boletos y no sabían cómo acomodarnos. Total, la Jefa de jefas y Pecarí se sientan hasta adelante.
13:10-El vuelo de Aerocalifas con destino a la capital de la hermana República de Yucatán inicia. El avión, de aerodinámico y moderno diseño e interiores de principios de los setentas, arranca a toda velocidad (corrijo, a toda la velocidad que el pobre avión podía). El avión no se eleva mucho. Después de unos segundos, las casas todavía se ven bastante cerca. De repente como que no quiere seguir hacia arriba y se da unos bajones.
13:17-Pecarí, junto con el resto de los pasajeros sienten algunos órganos internos a punto de salirse por la boca. Algunos pasajeros internamente se confiesan ante el Señor, que tanto geográficamente como espiritualmente ya lo sentían cerca.
14:03-Después de servir bebidas y botanas, las aeromozas limpian y echan spray aromatizante en el carrito de servicio. Lo hacen a un ladito de la Jefa de jefas y de Pecarí, porque no hay lugar.
14:30- Aterriza el avión en el aeropuerto internacional de Mérida. No se atravesó ningún venado ni faisán. Pecarí siente un poco revuelto el estómago, y su sentir al parecer fue compartido.
14:38- En la banda maletera, la maleta de Pecarí fue la primera en salir. No sabía si era una señal de que en este viaje algo pasaría.

Después del vuelo, pasó por nosotras un amigo que para términos prácticos llamaremos RV. Dejamos las maletas en el hotel y fuimos a comer a Eladio’s (cantina muy famosa y familiar de Yucatán). La Jefa de jefas se impresionó mucho al notar que después del grupo en vivo la gente empezó a cantar en Karaoke, canciones como Cielo Rojo y otras muy muy mexicanas. El Karaoke es un enorme éxito en Mérida, cosa que no ocurrió en la Ciudad de México.

Luego fuimos a Puerto Progreso, donde remojamos los piesecillos en el mar y disfrutamos un hermosísimo atardecer. Comimos unas ricas marquesitas, que son básicamente una especie de taco de crepa rellena de queso de bola holandés. Muy sencillo pero muy rico.
Caminamos por el malecón en donde hay muchos puestos con artesanías y otras curiosidades. Pecarí quería hacerse un tatuaje de henna con forma de gatito, pero no se le hizo.
Regreso a Mérida sin incidentes.

En la próxima entrega “Vacaciones en Yucatán (2/3)”, lea cómo la Jefa de jefas, RV y Pecarí redescubren Chichén Itzá.

1 Comments:

  • Con verdadera ansia, esperare las entregas 2 y 3 del Sensacional de Traileros "Vacaciones en Yucatan"!!!...en verdad que leer tu blog es muy entretenido .. siempre me rio mucho ... me encanta la forma en que describes lo que te sscede .. jajaja

    By Blogger Dr. Zeuz, at 1/4/05 1:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home