El Blog de Pecarí

jueves, marzo 17, 2005

El pequeño Geek que todos llevamos dentro

Stormbringer en su blog, se define a sí mismo como "Geek". Pecarí se pregunta ¿qué es en realidad un geek? normalmente el estereotipo del geek es el nerd de lentes que no sale de su computadora, su máxima afición es la ciencia y tiene pésima vida social. Pero este estereotipo todos lo tenemos en mayor o menor medida.
Veamos el caso de los deportistas. Normalmente son el opuesto del geek: casi no tocan la computadora, no saben de tecnología de punta y tienen más relación con la gente. Pero en la actualidad esto es relativamente falso. Todos los que quieren mejorar su desempeño físico acuden a los adelantos tecnológicos y en muchas ocasiones compran en internet los equipos que les hacen falta. En los gimasios, los aparatos de antes están casi abandonados, todos quieren subirse a las caminadoras y bicicletas que tienen mil foquitos y funciones. Los bicicleteros ya no hablan de la bici y ya, hablan de asientos de gel, cuadros de diseñador, desempeño, etc.
Las mujeres vanidosas no pueden resistirse a la tentación de la crema que diga "Tecnología de punta en contra de las arrugas".
Por todos lados se nos dice una y otra vez que la tecnología es lo máximo. Los anuncios ya no muestran el teléfono sino la página web de la marca. En los tests socioeconómicos, uno es pobretón si no tiene computadora en casa. Chales. Pecarí es muy pobre.
La misma Pecarí con todo y sus inútiles pezuñas tiene su blog. Bueno, todavía no aprende a cómo poner fotos, y en los links todavía aparece un "edit me", pero a pesar de todo lo tiene. Muchos pasamos horas y horas frente al monitor enviando y recibiendo miles de bytes.
Muchas personas que conoce Pecarí que se llaman a sí mismos geeks no cuadran en el estereotipo: muchos no usan lentes, otros son fans de Thalía, otros más son vegetarianos y ni por error se comen un cheeto. Es más, sé de varios que hasta guapos están.
Todo esto me lleva a confirmar una teoría: todos llevamos un pequeño geek dentro de nosotros, en nuestro corazoncito.

3 Comments:

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger stormbringer, at 18/3/05 11:50 a.m.  

  • A rasgos generales es gente que consume subcultura (comics, videojuegos, anime, musica subterranea) y que se clava mucho en lo que hacen, aunque esto ya se comvirtio en un estereotipo (solo hace fata ver al personaje gordo con lentes y sin vida de la serie malcom in the middle)

    Por otro lado el geek code permite definirse como:
    Geek of Business
    Geek of Classics
    Geek of Commercial Arts
    Geek of Computer Management
    Geek of Computer Science
    Geek of Communications
    Geek of Engineering
    Geek of Education
    Geek of Fine Arts
    Geek of Government
    Geek of Humanities
    Geek of Information Technology
    Geek of Jurisprudence (Law)
    Geek of Library Science
    Geek of Literature
    Geek of Mass Communications
    Geek of Math
    Geek of Medicine
    Geek of Music
    Geek of Performing Arts
    Geek of Philosophy
    Geek of Science (Physics, Chemistry, Biology, etc.)
    Geek of Social Science (Psychology, Sociology, etc.)
    Geek of Technical Writing
    Geek of Other
    Geek of 'Undecided'
    Geek of no qualifications
    Geek of All Trades

    Por desgracia las demas secciones se orientan mucho a computadoras

    By Blogger stormbringer, at 18/3/05 11:52 a.m.  

  • Pues creo que andan confundidos con el termino Geek, como dice Stormbringer, el geek es aquel que consume subcultura en cualquiera de las presentaciones, de hecho tu eres una Geek de las Bicicletas, si tuvieras el diero suficiente te comparias la mejor y los mejores accesorios para la bicla y para ti, nada tiene que ver el concepto Geek con el de Nerd, seria como confundorlo con freak o Wannabe, aobvio todos son terminajos muy anglos, pero usados en Mexico (como muchas otras cosas) pasan a ser lo que a la gente le suena muy parecido.

    By Blogger Dr. Zeuz, at 18/3/05 12:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home