El Blog de Pecarí

martes, marzo 15, 2005

Reflexiones bicicleteras

El día de ayer, Pecarí se subió a su bicicleta después del trabajo (como a eso de las 6:20pm) y empezó a pedalearle como de costumbre. En la calle de Lope de Vega, antes de llegar a Horacio (Polanco), una higiénica ciudadana le apachurró un botoncito a su coche para que saliera un chorrito de agua y con la acción del parabrisas pudiera limpiar su vidrio, para que éste luciera limpiecito. Por supuesto, y como es costumbre para Pecarí, el chorrito de agua, NUNCA le atinó al mugroso vidrio, y todo tenía que terminar en la ropita y carita de Pecarí. ¿Porqué esa agresividad con los ciclistas? ¿Qué hemos hecho para merecer esto?
Obviamente es imposible convencer a la gente de las bondades de la bicicleta para que se suban en ella y dejen los vehículos motorizados. Mucha gente sigue en ese intento, pero a Pecarí eso no le interesa. Lo que sí le interesa es por lo menos cambiar algunas de las actitudes de los automovilistas y motociclistas para que todos podamos convivir alegremente (y cívicamente) en esta tumultuosa ciudad.
Me gustaría que los que tengan coches y motos tomen en cuenta lo siguiente:
1. El chorrito de agua del parabrisas tiene que acabar en: el parabrisas.
2. Tocar el claxon a un lado de un ciclista a toda velocidad no es una bromita chistosa. Uno se cae, y se cae en serio.
3. Gritarle a un ciclista "Apúrate!" no sirve, porque créanme, SI nos estamos apurando, pero la velocidad a la que uno va es aproximadamente de 30km/hr (y eso si aguanta el paso).
4. No, no es sexy darle una nalgada a una ciclista desde una moto.
5. La calle es de todos, no grites "Quítate!", probablemente responderemos con una amable grosería.
6. Cuando abras la puerta de tu coche, no sólo te fijes en el flujo de los coches, también fíjate al otro lado, ya que en muchas ocasiones vamos en sentido contrario.
7. Si ves que un ciclista se baja a toda velocidad y te hace señas, no, no te está ligando, estás a punto de atropellar su luz trasera.
8. Si por bromita o por negligencia o porque no te fijaste, le echas la lámina a un ciclista, puedes llegar a no atinarle y darle un golpe... y el ciclista te puede demandar de intento de asesinato.
9. Si te gusta fumar, no extiendas el brazo en la ventana con el cigarro encendido... ya tengo una quemada en una pierna.
10. Si eres de los cochinos que avienta basura por la ventana, mínimo fíjate si no viene nadie. El otro día casi me caigo cuando aventaron una lata de coca.
11. Señor Taquero, si a usted le gusta lavar su changarro a punta de cubetadas, le pido de favor que se fije (pero que se fije bien) si alguien viene, ya que es horrible recibir una cubetada de agua fría, pero es peor recibir una cubetada de agua fría con grasa de tacos.


Pecarí además muestra sus razones por las que la gente no debería ser ciclista:
Si todos se suben a la bicicleta,
-Tendrán traseros de acero y la competencia se pondrá muy difícil.
-Las emisiones contaminantes bajarán y nuestros pulmones serán descompensados.
-Pemex se irá a la quiebra (más de lo que ya está), y con ello todo el país.
-La gente estará saludable y los doctores no tendrán trabajo.
-El stress desaparecerá y la Ciduad de México perderá una importante característica.
-Los microbuseros me lincharán.

3 Comments:

  • La verdad el negocio con el petroleo va a acabarse tarde o temprano; asi que no estaria de mas empesar a convencer a la jente para que use medios alternos (entiendase bicla), porque la energia solar no le conviene a las petroleras y el hidrogeno es poco seguro todavia

    By Blogger stormbringer, at 15/3/05 10:10 p.m.  

  • Efectivamente, el problema de Pemex y el petróleo es realmente severo. En la realidad a Pemex le conviene que la gente en México empiece a ser más bicicletera, ya que tendrá más reservas para ventas al extranjero y asegurará las reservas por más tiempo.
    Y bueno, por lo de la corrupción, pos ahí si ni cómo ayudarlos, mejor Pecarí sigue con su vida.

    By Blogger Emi Charles, at 16/3/05 10:08 a.m.  

  • Primero deja decirte que casi escupo el cafe en el samborns cuando leeia tu post, no mames, como me cague de la risa con tus comentarios Bicicletreos..

    Me olvidare de los comentarios polemicos de Pemex y etc..

    Gracias por hacerme el dia ...

    By Blogger Dr. Zeuz, at 17/3/05 2:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home