El Blog de Pecarí

miércoles, marzo 02, 2005

Triste Ciudad

Muy contrariamente a lo que había prometido, esta es una nota triste y llena de indignación e impotencia. Hoy en la mañana asaltaron a una amiga. Fue al banco a realizar varios movimientos, como cualquier ciudadano normal de esta sobrepoblada Ciudad de México. Entre ellos, hizo un retiro de dinero que le mandó su hijo de Estados Unidos. Después iría a la tesorería a pagar impuestos. Apenas salió del banco, 3 tipos la siguieron y a punta de pistola le quitaron todo su dinero, más importantes documentos, como su identificación, estado de cuenta, tarjeta de circulación del coche, entre otros. Gracias al cielo, no le hicieron nada físicamente, pero ella está muy mal. La amenazaron y la insultaron como sólo puede salir de lo más profundo de la inmundicia. Para colmo, ya saben dónde vive, cuánto gana, de cuánto es su crédito y cuánto le envía su hijo. La policía nomás se hizo pendeja, y denunciar, ¿para qué?, sólo se pierde el tiempo, no se resuelve nada, y para colmo a uno lo tratan como si fuera el mismo criminal.

Muy desgraciadamente esto ya no es noticia. A cada rato sabemos de más y más asaltos. Aún así no podía quedarme con las ganas de manifestar toda la indignación que una persona puede soportar. ¿Qué carajos podemos hacer?
Hace ya tiempo, salí a marchar junto con 0tras 500,000 personas (creo que éramos más) sobre Reforma para exigir mayor seguridad. No sé si realmente hubo un cambio o no, pero en lo que son peras o son manzanas, hoy hubo un asalto más con violencia.
¿Porqué tenemos que pagar "cover" para (sobre)vivir en esta ciudad?
¿Cuándo me tocará a mí?

Nota del viernes 4- Ya se realizó la denuncia. Se tiene una nueva cita el día 9 para volver a declarar. El día de la declaración, esta mujer salió a las 9 de la noche. Gracias queridas autoridades!

2 Comments:

  • Mo me digas, ayer al regresar del tapanco una señora nos detubo para pedir ayuda: el taxista la asalto con un desarmador

    Pero no estoy deacuerdo en lo de no denunciar. Aunque sirva para pura madre es la unica forma real (no, no creo en manifestaciones) que tenemos para meter presion al gobierno: si no tienen actas no jay delitos y luego entonces hay menos crimenes...

    By Blogger stormbringer, at 2/3/05 10:26 p.m.  

  • Yo me uno al desprecio por los asaltantes, los tranzas y los politicos, ya no hablo de la policia o instituciones de justicia, en lo que vamos a acabar va a ser en imitar a los gringos y comenzar a efectuar justicia por nuestra propia mano.

    No fueran dos pinches policias corruptos, asaltantes, raptores y chantajistas que estan quemando en Tlahuac por que hasta en los periodicos sale ...

    Dios nos tenga en su Santa Sede (ahi si hay lana y no hay asaltos) .. jajajaja

    By Blogger Dr. Zeuz, at 3/3/05 1:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home