El Blog de Pecarí

miércoles, marzo 09, 2005

Fashon Imergenci: Pecari, jelp mi plis!

Queridas amigas, a continuación voy a compartir con ustedes algunos consejos de belleza, todos están basados en la experiencia propia y son producto de la prueba y el error (que por cierto han sido muchos y algunos muy graves!),

1) La belleza es subjetiva. No puedes ser bonita para todos, ni tampoco te puedes ver como modelo de revista (nota muy, pero muy importante: los anuncios modifican las imágenes digitalmente, nadie pero nadie puede verse en la realidad así, ni siquiera las mismas modelos). No intentes hacer "milagros" con tu cara y cuerpo... todo eso que se llaman "milagros" en realidad son dietas peligrosísimas, operaciones peormente peligrosas, anorexia, bulimia, etc. La presente nota es para que nos veamos lo menos pizzas posible.

2) Porqué las gordas son feas. Las consideraciones de que una mujer "está buena", tiene relación directa con la reproducción (osease, somos animales que buscamos la preservación y reproducción de la especie) Las mujeres que se consideran "buenas", en realidad muestran atributos físicos que prometen una probabilidad más alta de criar niños más sanos. En este marco de ideas, sucede algo similiar con las que están demasiado delgadas de forma no natural (anoréxicas y bulímicas), su piel y cabello se ven opacos, y en general no se ven sanas. No es necesario que te caigas de buena, pero sí es buena opción que si tienes sobrepeso vayas con un doctor. No hagas dietas de revista, eso no sirve de nada. Haz ejercicio y consulta con expertos, pero expertos de verdad. El sobrepeso trae problemas de columna, colesterol, osteoporosis, etc.
No debes bajar rápidamente de peso, así sólo rebotarás y será muy malo para tu salud. El mejor ejercicio para tener un cuerpo delgado, no son los gordobics, es el yoga, y lo más parecido a eso son los pilates. Con los movimientos saltarines de los aerobics, se va aflojando la piel y si tienes mucho sobrepeso, cuando bajes grasas, la piel se verá como un calcetín usado.

3) El stress, el mejor aleado de la fealdad. Cuando uno anda estresado, lleva uno una nube negra todo el tiempo, los gestos se hacen toscos y pareciera que abajito de la nariz uno tiene un pedacito de caca. Tienes que eliminar el stress a toda costa! Hay muchos métodos, desde un baño con agua caliente hasta una chela. Pero sin duda la mejor opción son los masajes. Anteriormente los masajes eran considerados solamente como a)un lujo reservado sólo para los ricos, b)parte del entrenamiento de deportistas de alto nivel, c)un ritual exótico oriental y d)servicio erótico. Pero eso es el pasado. El masaje relajante es un servicio de primera necesidad. Ahora ya hay lugares donde el servicio es excelente y la inversión es bastante costeable. Personalmente recomiendo mucho (pero mucho en serio) el servicio de vibes (vibes.com.mx).
4) El sol está de moda. El look pálido oficinesco ya no está de moda, lo que está "in" es andar asoleado, como si uno acabara de regresar de un fin espectacular en la playa. Para lograr este look existen las siguientes opciones: a)irse a la playa de verdad, b)asolearse en la azotea, c)usar camas bronceadoras (que no las recomiendo) o d)aplicarte loción autobronceadora. Esta última opción la encuentras en diferentes marcas. Helena Rubinstein tiene este producto en aproximadamente $500. Nota muy importante, si te decides por la loción, NO te la apliques de noche o hazlo algunas horas antes de dormir. Si te duermes con el producto recién aplicado, no sólo vas a embarrar tus sábanas y almohadas, sino corres el riesgo de que dormida, se te salga la baba y se te corra la loción, dejando una estela blanca. Si esta nota ya te llegó tarde, sólo puedes corregirla aplicando en la mañana loción sólo en el área deseada y maquillaje. Si todavía se nota la mancha blanca puedes aplicar la de "me fui a Can Cún el fin, y me estaba asoleando, pero me di cuenta de que mi piel es muy sensible".
5) Maquillaje móvil. La recomendación obligada es que salgas de tu casa ya maquillada, si esto no es posible, y tu rutina diaria incluye el maquillaje en el coche o pesero, utiliza un rimel que curve las pestañas, y no uses enchinador. Una muy buena opción es el Panoramic Curl de L'oreal. Si usas enchinador corres el peligro de pellizcarte el párpado, y créeme, vas a perder más tiempo orillándote para sobarte y esperar a que pase el dolor. Además vas a lagrimear y echarás a perder el maquillaje, sin mencionar que llegarás con el ojo hinchado. Nota: también puedes causar un accidente.
6) Mujer maravilla. Todas queremos vernos así, pero no todas tenemos ese cuerpo. Lo que podemos hacer es fingir que lo tenemos. No sientas pena por lo que tienes, o por lo que te falta, siempre habrá un wonder que podrá llenar y levantar tus ánimos... y los de los demás.
7) Glamour gratis. Los faciales, limpiezas, maquillajes especiales, cortes de cabello y otros tratamientos normalmente cuestan mucho dinero. La mejor opción es esperar y buscar las promociones de los centros comerciales que te lo hacen gratis por la compra de productos. Claro, uno tiene que pasar por la vergüenza de que todo mundo lo vea... pero lo que es gratis es gratis!además pena es robar y que te cachen. Cada año, en el WTC se realiza el Expo Beauty Show donde también te hacen mil cosas gratis y hay ofertas de productos. Es el paraíso.
8) No más pelos. El vello en bigote, axilas, piernas y área del bikini no es sexy en una mujer y nunca estará de moda. Esto es muy cruel, pero no hay opciones, hay que eliminarlos o hacer que no se vean. Hay que quitarlos con cera, pinzas o aparatos eléctricos (el famoso epilady). No es muy recomendable rasurarlos porque salen más gruesos y más negros y te puedes infectar si no lo haces bien. Ya sé que duele mucho, pero piensa en lo linda que se va a ver tu piel sin pelos. Si hay zonas en donde de plano el dolor es superior o tienes la piel muy sensible, como la cara, prueba decolorar el vello, así no los quitarás, pero no se notarán. En Sanborn's puedes encontrar estos decolorantes de Sally Hansen, que cuestan alrededor de $70.
9) Tacones cercanos. Cuando usas tacones altos, tu cuerpo debe ajustar los músculos para guardar el equilibrio y la postura, y gracias al cielo, esto lo hace tonificando el trasero y las piernas.
-Si no sabes caminar con tacones, no queda de otra, ponte a practicar en casa, si no lo haces parecerás trasvesti.
-Si crees que no son prácticos o tu trabajo te exige caminar mucho, prueba botas con tacón ancho, con los que puedas usar calcetines. Además, terminas por acostumbrarte.
-Si te da miedo caerte, siempre habrá un príncipe que te recoja, y si no, una enorme sonrisa con la cual tapar la vergüenza, e ir con el doctor para revisar tu tobillo.
-Sobre las plataformas: algunos suecos o sandalias con plataforma están bien, pero ojo, los tacones de clásica forma de tacón con plataforma implican la siguiente ecuación: la altura de la plataforma es exponencialmente proporcional de lo teibolera que te vas a ver.
10) El arte de fingir. Entre el lipsitick que te parte los labios, o la minifalda con la que no puedes hacer nada, o el perfume que te marea, o las pantimedias que te aprietan, o los zapatos que te están matando, es muy difícil que te puedas sentirte 100% cómoda cuando estás arreglada "para matar". Pero no importa qué tan terrible esté tu situación, siempre tienes que verte segura de tí misma y cómoda. Si esta utopía está muy alejada de tí, no te queda de otra más que fingirlo. El arte de fingir correctamente no se logra en poco tiempo, es algo que se cultiva con los años. Léase el Arte de la Guerra de Sun Tzu.
Espero de corazón que estas humildes experiencias les sean de utilidad. Para cualquier asesoría personalizada, estoy a sus órdenes.
Pero ahora que lo pienso, creo que esta nota es más bien para mis queridos hombres, para que se den cuenta de todos los sacrificios y todas las cosas que pasamos sólo por ustedes.
Un beso enorme.

2 Comments:

  • Este comentario me gusto mucho sobre todo la parte donde dices que la belleza es subjetiva, en eso tienes mas que la razon, una mujer que para mi es hermosa para otro podria ser hasta fea..

    Y por cierto, si Vibes es el mejor lugar de masajes que hay!!!

    By Blogger Dr. Zeuz, at 9/3/05 6:57 p.m.  

  • Buen comentario, realmente me gusto

    By Blogger stormbringer, at 9/3/05 11:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home