El Blog de Pecarí

martes, marzo 08, 2005

8 de marzo, día de la mujer

Me siento feliz en este día de la mujer, acabo de recibir una tarjeta (que nos regalaron a las mujeres de la oficina) y una rebanada de pastel (que NO es light). No me cabe la menor duda que somos lo mejor. Sin embargo este día también me hace tener las siguientes reflexiones:
-¿Porqué sólo se celebra una vez al año? ¿El resto de los días no somos mujeres?
-¿Porqué sigue habiendo tanta violencia contra las mujeres, sobre todo intrafamiliar? ¿Es realmente culpa de los hombres? ... ¿Porqué lo seguimos permitiendo?
-¿Porqué en promedio ganan menos las mujeres que los hombres? ¿Qué no tenemos pantalones para decir: merezco ganar igual que mis compañeros hombres?
-¿Porqué en el trabajo a cada rato acosan sexualmente a las mujeres? ¿No podemos ser lo suficientemente inteligentes para decir diplomáticamente: no me vuelva a molestar o le juro que se lo va a llevar la tristeza?

Existen muchos problemas de género, pero para bailar tango se necesitan dos. Todos estos problemas seguirán en la medida en que las mujeres lo sigamos permitiendo. Sí, ya sé que todos estos problemas se basan en el temor, sin embargo las mujeres no estamos solas, existen una gran cantidad de organizaciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales para brindarles apoyo. Se nos ofrece capacitación para trabajar, centros para cuidar a los niños, ayuda psicológica y hasta techo donde vivir.

Si tu novio/esposo/arrejuntado/lo que sea te pega o te maltrata (de cualquier forma), en buen plan ¿qué haces ahí?
La respuesta no es amor, nadie puede sentir amor en una situación así. Eso se llama dependencia desesperada, y se quita con unas vitaminas de autoestima. Si te sientes gorda/fea/peluda/barrosa/tonta/mala y en general horripilante y crees que eso es lo que te mereces, lo que tienes en realidad es un muy agudo problema de autoimagen.
Además más vale solo que mal acompañado. (Por cierto, pero qué buena idea me estoy dando, caray! la siguiente nota será de consejos de belleza... que hasta los hombres van a usar!)

Las mujeres dejaremos de ser víctimas cuando dejemos la actitud de víctimas.

Go girls!