El Blog de Pecarí

lunes, abril 04, 2005

Nota religiosamente bicicletera

El otro día Pecarí llegó en bicicleta toda sudada a su humilde departamento en la Colonia Roma, después de una ardua jornada laboral. Después de jugar con la gatita Suki, cenar y hacer otros menesteres se fue a dormir. Esta es la crónica de lo que soñó:
Pecarí se ve entre nubes, la imagen es un poco borrosa y de repente aparece una enorme luz, que ciega a Pecarí. Ella se tapa los ojitos y trata de ver la extraña figura que emite esta luz…
Pecarí: Santo cielo! ¿Pero qué es esa figura? (En ese instante abre los ojos a más no poder) … Pero, pero si es el mismísimo Máximo Dios Bicicletero!!!
Máximo Dios Bicicletero (favor de leer con voz grave, pausada y con efecto de eco)- Sí Pecarí, soy el Máximo Dios Bicicletero!! (efecto de trueno).
Pecarí- Chales! ¿estaré soñando o ando ebria y no me acuerdo?
Máximo Dios Bicicletero- No, Pecarí, claro que estás soñando. Ya no me aparezco cuando la gente anda ebria porque luego no se acuerda de lo que hablamos.
Pecarí- Guau! Oye y te puedo hablar de “tú” o tiene que ser de “usted”?
Máximo Dios Bicicletero- Preferiría que fuera de “usted” para que mantenga mi credibilidad, pero si te sientes más cómoda, puedes llamarme de “tú”.
Pecarí- Orales! No lo puedo creer! Pero, ¿por qué te me apareciste? ¿Quieres que haga algo en especial?
Máximo Dios Bicicletero- Acudí a ti porque siempre me rezas y eres muy devota.
Pecarí- Sí, a diario te agradezco el trasero que tengo, aunque siempre te pido que me bajes lonja también.
Máximo Dios Bicicletero- Sí, en ese aspecto eres muy inconforme.
Pecarí- Pues es que si no puedo ser alta, al menos hazme buena.
Máximo Dios Bicicletero- Hija, tampoco me pidas milagros, yo también tengo mis límites.
Pecarí- Ay, en la torre! No me digas que vienes a decirme que me escoges para ser la madre del hijo del Máximo Dios Bicicletero!
Máximo Dios Bicicletero- No Pecarí, ese tipo de milagros están reservados para otras entidades superiores como el Espíritu Santo. Además a ti no te escogería.
Pecarí- Ay que alivio! Oye, aprovechando que ya estás aquí, ¿no puedes hacer algo por el clima? Con eso del cambio climático global a cada rato llueve y me mojo mucho, pero lo peor son las granizadas…¿no puedes hacer que llueva más tarde o en la madrugada o algo así?
Máximo Dios Bicicletero- Híjoles, eso está muy difícil, porque el encargado de eso es Tlaloc, pero desde hace unos años unos hippies han estado haciendo rituales raros y le han dado hongos alucinógenos de Oaxaca y Peyote del chido. Desde entonces Tlaloc se nos ha puesto bien locote. Ahora sí que no puedo ayudarte.
Pecarí- Uy mano! Bueno, entonces ¿puedes hacer que más automovilistas se vuelvan ciclistas?
Máximo Dios Bicicletero- Ay hijita mía. Desde hace mucho he pugnado por eso, pero en la escala de los 007 cielos, el Máximo Dios de los Combustibles Fósiles está más cercano al Mero Mero, y además cuenta con mayor número de oficinas representativas en cada una de las plantas maquiladoras de autopartes en el mundo.
Pecarí- ¡Pero tú cuentas con San Armstrong, que ahora vende reducciones de tiempo en el purgatorio en forma de pulseritas!
Máximo Dios Bicicletero- Sí, pero el 80% de la gente que las usa las ha comprado a través de la piratería y pues ya a mí me llega bien poquito.
Pecarí- Újules, Máximo Dios Bicicletero, no es mala onda, pero entonces para qué me contactaste. ¿No quieres que más bien haga algo por ti? ¿Quieres que en El Blog de Pecarí convenza a la gente de que se trepe a la bicla?
Máximo Dios Bicicletero- Pues mira, la última vez que le pedí eso a alguien, varias señoras de generoso tonelaje se compraron sus bicicletas fijas y la usaron sólo un par de días y ahora todos los días me reclaman que siguen gordas. Mi escritorio está lleno de quejas porque siguen gordas… pero ¿uno qué puede hacer?
Pecarí- Chale! Osea que simplemente de los dos no se hace uno.
Máximo Dios Bicicletero-No hija mía. En esta ocasión he venido a traerte un precioso regalo porque eres fiel al ciclismo.
Pecarí- Ay, Máximo Dios Bicicletero, la última vez que fui fiel me fue del nabo. Mejor nomás dime a qué viniste y ya…
Máximo Dios Bicicletero- Bueno, debido a que honras el espíritu bicicletero, y te enorgulleces de él, he venido a premiarte informándote con los números ganadores de la lotería del viernes!!. (Efecto trueno doble)
Pecarí- No manches en serio!!!!
Máximo Dios Bicicletero- SI!!! Pero primero tienes que prometer que ya no serás tan cafre ni le aventarás la lámina a los peatones.
Pecarí- Te juro que ya no lo vuelvo a hacer! (nótense los dedos cruzados de Pecarí) Alguna otra cosa?
Máximo Dios Bicicletero- Mmmm, creo que no, todo lo demás te lo permito.
Pecarí- Excelente!!! A ver pásamelos
Máximo Dios Bicicletero-Mira, los números son
RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Pecarí- Ah, chales, que mala onda! Es el despertador!

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home