El Blog de Pecarí

miércoles, agosto 17, 2005

UTA Underground: lugar de expresión

Hace ya algunas semanas que Stormbringer nos había hablado de este lugar, y pos que a varios nos carcome la curiosidad y que nos lanzamos. En el Pecarimóvil se treparon la niña Vi, Stormbringer (también conocido como el Kofy) , el Tal Ivan y esta humilde servidora.
El UTA Underground (www.utaunderground.com) se encuentra en la legendaria calle de Donceles, en el Centro Histórico. La entrada da paso a unas escaleras ya que el antro en cuestión se encuentra en un primer piso. Y ya desde la entrada se dan claras nociones sobre lo que le espera adentro: una exótica pero sana mezcla de formas de expresión, que van desde lo más dark y gótico hasta fresas perdidos, pasando por geeks, blacks, neo-hippies, y lo que se le ocurra.
La idea de este lugar es que las diferentes formas de subculturas puedan converger en paz y algo similar a la armonía. Y vaya que lo lograron. Haga usted de cuenta que entra como a esa dimensión bizarra de sus fantasías en que ve toda clase de personajes, y de repente se siente como Alicia persiguiendo al conejo entre punks y chelas.
En una de esas, mientras Pecarí y sus amigos disfrutaban de sus respectivas bebidas de malta, al fondo se escucha a un tipo saludando a nuestras mamacitas santas a todo pulmón, exigiendo al lugar que le proveyeran de chelas y otros insumos alcohólicos. Inicia su mezcla al más puro estilo del electrónico mexicano similar al colectivo Nortek... la verdad es que en estos instantes Pecarí no recuerda el nombre del DJ en cuestión, pero su show incluye además de buena música, un acto stripper donde el apreciable público puede deleitarse con el delgado y semi-famélico cuerpo del pobre hombre en sus calzoncitos tipo bikini, un poco aguaditos por cierto (y que por ende uno puede enterarse de todo) corriendo por todo el escenario como pollo descabezado (tal vez bajo los influjos de alguna sustancia).
Dentro del público, se pueden observar toda clase de "manifestaciones culturales". Llamaron la atención de Pecarí personas como:
-El señor de tal vez 40 años, con larga melena semi rizada, vestido con playera sin mangas amarilla coordinando con su bermuda también amarilla y calcetas con vivos amarillo-azul. Algo así como una versión de "El futbolista del infierno".
-La Parejita Dark, ella con dos chonguitos adornados, vestido negro con espalda destapada y botas industriales que contrastaban con una cierta ternura en su rostro, y él todo de negro con gabardina hasta el piso tipo Matrix. (Por cierto, se notaba que se quieren mucho)
-El punk clásico con una cresta de 30 cm. (¿Cómo demonios logran peinarse así?)
-El DJ del área gótica, una persona de muy amable tonelaje, cara pintada de blanco, negro y fucsia y muy buena forma de mezclar.
Entre otros.
Cuando el Kofy fue por primera vez, al parecer el ambiente estaba más pesado, pero en esta ocasión en que fuimos había de todo, incluso un grupito de niñas fresitas en minifaldas rosas y sandalias de colores pastel. Lo que le puedo asegurar es que al ir a este lugar puede esperarse: cadenas, picos, negro (mucho negro), ropas y maquillaje estrafalario, cuero, botas industriales, tatuajes y aretes, así como convivencia, conbebencia y tolerancia.
Si usted amable lector, está en búsqueda de nuevas e interesantes experiencias, Pecarí le recomienda este lugar.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home