El Blog de Pecarí

miércoles, junio 15, 2005

Ambiente oficinesco

Muchas personas tienen en sus agendas diarias el ir a la escuela, atender el changarro, salir a vender o freelancearle. Otros más se quedan en casa a atender a su familia, o tienen puestos ambulantes en la calle, o manejan un taxi o pesero.
Pero hay otro grupo muy especial que es el de las oficinas. Ese lugar en donde la gente trabaja regularmente de 9 a 6, uniformados en trajes sastre y checando tarjetas. Uno podría comparar un ambiente así como el de un panal de abejas donde todo mundo tiene actividades asignadas y se trabaja en coordinación, aunque francamente al parecer de una servidora, más bien parecen la corte de Luis XIV, llena de intrigas, de chismes, amores y desamores, pero eso sí, todo mundo haciendo malabares para obtener la gracia del Rey.
Nunca falta una persona que:
-Siempre llega tarde
-Venda productos por catálogo (Avon, Mary Kay, Zapatos y hasta perfumes)
-Traiga la cremallera (ziper) abajo
-Sea el/la "buena onda" y todo le sale bien
-Se duerma en horas de trabajo
-Apeste todo el lugar con sus tortas de huevo
-Le llame su amorcito todo el día y todo mundo se entere de sus intimidades
-Tape el baño (y se haga tonto/a)
-Se rasque y acomode sus cositas
-Le huela particularmente mal algo (boca, pies, etc.)
-Se maquille y pinte sus uñas en el escritorio
-Todo mundo se entere cuando se ríe
-Clava puñales por la espalda
-Sea particularmente flatulentoso/a
-Esconde un tatuaje
-Es igualito a Cantinflas

En fin.
Hay muchos tipos de ambientes oficinescos, existen los relajados, los buena onda, los difíciles, los pesados, los raros, los altamente tecnológicos, los de diseño vanguardista, los que se quedaron atorados en los 80's, los que parecen una zona de guerra, y por supuesto, los japoneses (requieren de toda una categoría distinta).
Ante esta situación, la gente trata de personalizar su espacio de la mejor manera para pasársela lo más "mejor" posible. Hay quienes ponen fotos y frases inspiradoras, otros más tienen obras de arte (tanto originales como copias). No falta el religioso que pone una cruz o virgencita. También hay quienes ponen fotos de sus seres queridos y/o vacaciones, tampoco faltan las de mascotas y estrellas favoritas del cine y música (me da miedo saber quién pone frente a su compu una foto de Ricky Martin).
Pecarí normalmente compra flores en el puesto que está sobre Homero y Schiller. Actualmente tiene unas en forma de estrella azul, aunque es un color muy raro para flores, es cierto, son azules. Es increíble cómo algo que parece tan sencillo puede llenar de tanta felicidad y gozo.

Bueno, la cosa es que quisiera preguntarle a usted, siempre amable lector, si trabaja en una oficina, y con cuál de los puntos anteriores se identifica y cuáles son los personajes más pintorescos de su corte real.

5 Comments:

  • Pues no estoy propiamente en oficina/cubiculo o como se llame, pero lo personalizaría asi:

    -Un cd echado a perder y sin la capa metalica como potrta baso

    -Un arreglo de servidores a escala

    -Posiblemente un stiker o cuadrito con una de estas hermosas leyendas:
    "Time flies when you are sick and psychotic."
    "NEVER, NEVER question the GEEKS judgement"
    "Make it idiot-proof, and someone will make a better idiot."
    "ERROR: Keyboard not attached. Press F-1 to continue."
    "Blessed are the Geeks, for they shall internet the earth."

    -El fondo de pantalla seria (en mi maquina es) la foto de algina naebulosa, galaxia o estrella

    -como reloj seriía un binary clock

    ...Y claro mi pequeño dragon guardian sin alas (cualquier parecido con un dinosaurio es casualidad) que salió en un guebito kinder, y le haria unos pequeños lentes de alambre.

    By Blogger stormbringer, at 16/6/05 1:16 a.m.  

  • Pues en mi caso mas bien trabajo en un ambiente "Star Wars", ya que aqui existen:

    "El lado oscuro"
    Incluyendo a La Emperadora, una Darth Vader, un par de Anakins y Anakinas (que cambiaron de bando a lo pendejo), una Jabba de Hut (por marrana), varios Bountyhunters que solo estan viendo a quien le chingan la cabeza y varios Stormtroopers que solo son una bola de pendejos inutiles...

    "La fuerza"
    Con un Obi Wan Kenobi, Un Yoda, varios Jedis, y un servidor jedi Master, que intentamos restaurar la paz en esta trinche oficina imperial, donde se gobierna a traves de chismes y mentiras ....muy Star Wars no???

    By Blogger Dr. Zeuz, at 16/6/05 6:37 p.m.  

  • Pos, en mi chamba anterior, pues éramos como 10 personas en total y pues, es muy difícil que se den cosas así.

    Pero estábamos conformados por:

    1) El que siempre llega tarde porque pues, la salud es siempre más importante.

    2) Una secre que de veras estaba loca y desesperada...en todos los aspectos

    3) El que siempre quiere más que todos los demás (si alguien tiene dos PCs, tons el también necesita dos PCs)

    4) La que siempre piensa que el jefe es mala onda

    Y pues, con mis habilidades diplomáticas siempre me mantuve al tanto de las situaciones, pero sólo observando y escuchando. Sólo tomando acción en caso muy necesario.

    Pero ahora en el MBA pos no me tengo que preocupar de eso ;)

    By Blogger Héctor Santillán, at 20/6/05 8:00 a.m.  

  • jaja pues aqui tambien hay de tocho desde la que tiene cara que no rompe un plato y que en relidad es un ser de otro planeta con sus intrigas y un chingaquedito, hasta el buena onda que se lleva bien con todos (creo que soy yo) y pues mi lugar tengo una impresion de una imagen de los pasos de un proyecto y lo puse porque en el proyecto donde estoy se cumplen todos y cada uno de los puntos del "chiste" jajajaj tengo mi aguita mi telefono, unas fotos de cuando tocaba en la banda :´( unos monitos de Starwar que salen en las papas de la maquina jeje y como 7 objetos alusivos del Señor de los prestas (Perdon no aguante el albur) y pos asi es mi office

    By Blogger ilytch, at 20/6/05 9:57 p.m.  

  • Si nos ponemos a inventariar lo que "diztingue" a cada ámbito oficinezco, nos dan las posadas (pero del 2014).
    Pero agregaría unos detalles que, justo ahora, veo por aquí:
    * Un frigo bar donde, quiénsabecómolehacen, meten cazuelas de pozole, flanes enteros, 25 latas de distintos refrescos, múltiples trastos diminutos con indescriptibles ¿condimentos? ¿salsas? o demás sustancias misteriosas, pues llevan meses en el mismo sitio sin que nadie se atreva a tirarlos por recibir una infección al tocarlos (o de plano una mordida); y toppers (¿así se escribe?) y más toppers que, una vez vaciados por la legión de secretarias, diseñadoras y demás personal, son el mayor y notable ejemplo de cómo se pueden apilar (contradiciendo toda ley física y gravitacional) en un escurridor de cocineta de forma incluso surrealista.
    Ahh: y también agregar el bonche de lápices sin punta, plumas chorreadas, tijeras que no cortan, plumones secos, que todos tienen en su escritorio (o cajón, en su defecto), pero que tampoco se molestan en renovarlos (ya no se diga echarlos a la basura)

    el piojo oficinoso

    By Blogger carlosasecas, at 22/6/05 3:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home