El Blog de Pecarí

lunes, junio 06, 2005

Fútbol disque-Revolucionario

Esta mañana, Carmen Aristegui en su noticiero radiofónico matinal dio una nota digna de no poder ser catalogada. Es difícil encasillarla como una nota deportiva, porque también podría ser una cultural, pero también puede ser política o de sociales (Pecarí opina de manera muy personal que debería estar en la sección de tiras cómicas). En fin. El caso es que el EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) ha intercambiado una serie de comunicaciones con el equipo de fútbol Inter de Milán, para que en un futuro se echen “un partidito de fútbol”, en el que por cierto piden la participación de Maribel “Marigol” González. Y ahí nomás ‘pa que se dé un quemón le transcribo algunas líneas que le escribió el Sub-comandante Marcos al Señor Massimo Moratti, presidente del FC Internazionale de Milano:

Y tal vez, si usted está de acuerdo, para los partidos en México, el EZLN se dirigiría en su momento a Diego Armando Maradona, para pedirle que fuera el árbitro central; a Javier El Vasco Aguirre y a Jorge Valdano, para solicitarles que fungieran como árbitros auxiliares (o abanderados)...

Y, tal vez, para deslindarse de la cosificación de la mujer que se promueve en los partidos de futbol con las porristas y en los comerciales, el EZLN le pediría a la comunidad lésbico-gay nacional, especialmente a travestis y transexuales, que se organizaran y deleitaran al respetable con novedosas piruetas en los partidos en México y, además de provocar la censura de la tv, el escándalo de la ultraderecha y el desconcierto en las filas del Inter, elevaran así la moral y el ánimo de nuestro equipo. Y es que no hay únicamente dos sexos y no sólo existe un mundo, y siempre es recomendable que los perseguidos por su diferencia compartan alegrías y apoyos sin dejar de ser diferentes.


Y, ya encarrerados, jugaríamos otro partido en Los Angeles, en California, Estados Unidos, cuyo gobernador (que sustituye la falta de neuronas con esteroides) lleva adelante una política criminal en contra de los migrantes latinos. El monto de la taquilla de ese cotejo sería dedicado a la asesoría legal para indocumentados en Estados Unidos y para encarcelar a los maleantes del Minuteman Project. Además, el dream team zapatista llevaría una gran manta en la que se leería "Libertad para Mumia Abu Jamal y Leonard Peltier''.


Y tal vez le propondría a usted que los partidos de vuelta fueran en Italia, con ustedes de locales (y nosotros también, porque es sabido que la afición italiana es mayoritariamente pro zapatista). Uno podría ser en Milán, en su estadio, y el otro donde ustedes decidan (puede ser en Roma, por aquello que dicen que ''todos los partidos llevan a Roma''... ¿O es "todos los caminos llevan a Roma"?... en fin, es igual). Una de las taquillas sería para apoyar a los migrantes de diferentes nacionalidades que son criminalizados por los gobiernos de la Unión Europea y la otra para lo que ustedes decidan. Pero, eso sí, nosotros necesitaríamos cuando menos un día para ir a Génova a pintarle caracolitos a la estatua de Cristóbal Colón (nota: la probable multa por daños a monumentos deberá ser cubierta por el Inter), y para llevar la flor de un recuerdo al lugar donde cayó el joven altermundista Carlo Giuliani (nota: la flor va por nuestra cuenta).


Para leer la carta completa, nomás dele click aquí

Después de las enormes risotadas, luego Pecarí se hizo las siguientes preguntas:
1) ¿Es esta la seriedad de una persona que dice que lucha en serio en pro de los derechos indígenas?
2) ¿Qué logra Marcos al hacerse el bufón y además faltarle el respeto a las instituciones (independientemente de si se lo merecen o no)?
3) ¿Los objetivos, actividades y políticas del EZLN han cambiado?
4) ¿Perderá (todavía más) credibilidad el EZLN después de algo así?

Muchas respuestas aparecen en la cabecita de Pecarí, pero creo que es mejor, amable lector que usted sea quien responda a estas preguntas y de ser posible, también plantee más interrogantes.


_______________________________

Por cierto, aquí se encuentra la respuesta del Sr. Moratti a Marcos... note usted la diferencia en su trato, tacto y vocabulario.

3 Comments:

  • Hola, conociendo tu blog.

    Bueno pues de entrada me has caido bien por que escuchas a carmen y por que creo...que no estas a favor del ezln, me parece que NUnca ha hecho nada el ELZN por nadie, bueno si...sacarle su lana a los incautos, espero que la "iniciativa" de marcos fracase, seguro piensa que todas esas personas tienen el mismo tiempo que el, el ezln me indigna y me da flojera.

    By Blogger Huemanzín, at 6/6/05 11:17 a.m.  

  • pues si suena muy extraño...
    pero el artículo no está firmado por el reportero, no escuche la noticia con Carmen, ya la habiá escuchado la semana pasada y creo que mas bien parece una broma de la editorial (raro, muy raro)por aquello del sarcasmo con que se trata...
    en fin tenemos derecho a pensar y decir lo que deseamos y pues te deseo un gran inicio de semana y dos sobaditas con crema en tu espinilla, ouch!

    By Blogger black..., at 6/6/05 11:29 a.m.  

  • Esto es como en la farandula: no importa si hablan bien o mal mientras hablen de ti

    By Blogger stormbringer, at 8/6/05 1:26 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home