El Blog de Pecarí

jueves, mayo 19, 2005

Programando con Pecarí

El 28 de febrero del presente año, Pecarí inicia este humilde blog. Desde entonces ha tratado de escibir posts de forma regular, aunque esto no siempre es posible, y de una manera en que usted, amable lector pueda entretenerse durante un rato.
Cuando inició el blog, todo era más sencillo, porque la idea era sólo escribir los posts y ya. Pero a medida que pasaba el tiempo, y al observar otros blogs, como los que aparecen en blogsmexico.com y bitacoras.com, pues que le empieza a entrar el terrible sentimiento envidioso de: "¿porqué todas estas páginas tienen cosas bien padres y bien bonitas y el mío no tiene nada de eso?"
Entoces, poco a poco se fue adentrando y tomando cositas que consideró interesantes, hasta que llegó el momento en que se sintió "la ley" cuando le puso el programita de las fotos y la encuesta (que por supuesto aprendió a hacerlo como en 4 días seguidos de intentos fallidísimos). Pero la verdad, la verdad, es que Pecarí todavía no sabe ni siquiera qué significa HTML, tampoco sabe qué es un ping y todavía no sabe cómo poner fotos en sus posts. Entró a diferentes tutoriales pero la dejaron peormente confundida (nota para los redactores de tutoriales: ¿podrían escribir de tal forma que cualquier mortal indigno pueda entender?). Para colmo, en uno de sus experimentos, quién sabe qué pasó, pero hay una columna horizontal en color gris que debería estar hasta el final de la página pero ahora está a la mitad, y ya no sabe cómo componerlo. Se me hace que borré alguna de las líneas del html y ora no sé cómo componerlo, ¡qué mal!
Con este post, Pecarí recuerda mucho cuando en el segundo semestre de la preparatoria nos dieron la materia de "computación" y básicamente se trataba de programación con el lenguaje Pascual (también conocido como Pascal)... creo que hasta eso no era tan mala. Como proyecto final, me junté con mi amiga AR e hicimos un jueguito de RPG llamado Madem. Fue el mejor de toda la clase y la maestra nos felicitó mucho. Pero la revancha de la gente que más tarde estudiaría sistemas no se haría esperar, y el día de hoy Pecarí ni siquiera sabe cómo hacer un bonito blog, a pesar de que es uno de los sistemas "más fáciles" de usar.
Por cierto, en el área de links, todavía no quito un "edit me"

Pero a pesar de lo muy mala que puede ser Pecarí en esto de las computadoras, siempre le quedará el consuelo de decir: "Pero tengo una bici bien chida!"

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home