El Blog de Pecarí

miércoles, agosto 31, 2005

La Llave Maestra + notita ambiental

El día de ayer se llevó a cabo la premiere de la película "La Llave Maestra", y el siempre muy amable Señor Zeuz que invita a los cuates, en los que figuraban Stormbringer y el Tal Ivan, y también una servidora. La película está catalogada como de suspenso, aunque tiene mucho de horror. La protagoniza Kate Hudson que normalmente sale en películas de comedias románticas, pero uno le cree en esta película; los demás, quién sabe quiénes son. Los efectos están buenos pero sobre todo la historia está muy bien desarrollada y verdaderamente uno no se espera ese final (que por cierto el asesino NO es el mayordomo!). En resumen, Pecarí se la recomienda si le gustan este tipo de películas.
La verdad es que Pecarí no gusta mucho de las películas de espantos, pero cine gratis es cine gratis. Por cierto que a media película, en un momento dado se empezó a poner más de miedo el asunto, y conforme más se llegaba al momento crítico, Pecarí más se engarrotaba en su asiento muerta del miedo; en pleno clímax de la situación Pecarí saltó y gritó del terror, causado por una servilleta hecha bolita que le aventara por detrás el díscolo Sr. Zeuz (que poca!). Las risas de los demás, llenaron la sala.

Notita ambiental
Los acontecimientos de esta historia se desarrollan en el sur de los Estados Unidos, en una región de pantanos. Los pantanos son un ejemplo más de los ecosistemas que se les conoce como humendales, y estos sistemas son de los más complejos y delicados aunque no parezca. Casi al principio de la película hay una escena donde se ve al automóvil compacto de la protagonista transitar por una red de carreteras que parecen una especie de puentes bajos. Lo que sucede es que es necesario construir caminos de ese tipo de estructuras, aunque salga carísimo, para permitir el flujo hidrológico y así conservar el medio ambiente natural.

Usted, amable lecor, ¿gusta de las películas de espantos?