El Blog de Pecarí

jueves, marzo 16, 2006

Huevos doble yema

Pecarí recuerda que hace varios años, cuando aún era niña, consumía huevo prácticamente todos los días. Este huevo normalmente se compraba en el tianguis que se ponía cada semana a unas cuadras de la casa de una servidora, y tenía la asombrosa peculiaridad de que a cada rato salía un huevo con dos yemas.

Atinarle al huevo doble yema era toda una fuente de felicidad. Tucita y Pecarí buscaban poder comer huevo tantas veces como les era posible solamente para ver si se sacaban esa pequeña lotería. Qué bonito es recordar ese capítulo doble yema de la infancia.

Y justamente ahora que se hace remembranza a ese pasado doblemente amarillo, Pecarí se preguntó cómo era posible que existan los huevos doble yema. Buscando en el "interné" encontró en la versión en inglés de la enciclopedia Wikipedia que los huevos doble yema son una anormalidad causada por ciclos de producción no sincronizados, aunque también existe influencia hereditaria que puede elevar el porcentaje de probabilidad para que la gallina produzca este tipo de huevos. Para más información relevante sobre los huevos (y muchas otras cosas más), se le exhorta para que entre a la página www.wikipedia.org.

Hace varios años que Pecarí no come un huevo doble yema. Este tipo de huevos no se difieren de los “normales” en su sabor, color, olor o consistencia. No existe ninguna diferencia perceptible a excepción de que tienen dos yemas solamente. A pesar de eso, se antojan harto.

Estimado lector, ¿usted sabe dónde se pueden conseguir los huevos doble yema?

10 Comments:

  • Nada mas falta que tambien le hechen la culpa a los transgenicos por no tener huevos de doble yema

    By Blogger stormbringer, at 17/3/06 5:13 p.m.  

  • En el super venden unos huevos Marca San Juan Tamaño Jumbo, estos huevos traen dos yemas. Cuando eche uno en la sarten me salieron dos yemas, hasta el hambre se me quito, destape otro y todos eran iguales: con dos yemas.

    By Anonymous Anónimo, at 5/7/07 2:59 p.m.  

  • si yo los consigo muy facil y se venden muy rapido
    bogota -- colombia si alguna vez quiern consumirlo escriban a huevodobleyema@hotmail.com

    By Blogger carolina, at 9/9/08 10:00 a.m.  

  • Mi gallina pone huevos doble yema, ahora estoy comiendo uno jaja.

    By Blogger Alguien, at 15/10/10 12:10 p.m.  

  • no hay algun tipo de problema hormonal por consumir dichos huevos de doble yema????? asi como consumir los pollos de incuvadoras a los ke les docifican ciertas cantidades de hormonas pa ke crezcan mas... puesto ke estos en algo si afectan al consumirlos ???

    By Anonymous Anónimo, at 9/11/10 12:40 p.m.  

  • Pues alguna vez un veterinario me dijo que esos huevos eran exactamente iguales a los demas, se dan debido a una doble ovulacion de la gallina.

    By Anonymous Anónimo, at 8/12/10 9:29 p.m.  

  • hola
    vaya tonteriiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    By Anonymous Anónimo, at 10/4/11 2:11 p.m.  

  • -¿quien eres tu?
    -tu soy yo
    -aaaaaaaaaa...

    By Anonymous Anónimo, at 10/4/11 2:13 p.m.  

  • Si las gallinas que ponen huevos de dos yemas, son de corral, realmente es una lotería! Si compras una docena de huevos en el super y todos te salen de dos yemas, empieza a sospechar..... Estàs hormonadas! No creo que esto sea demasiado natural.

    By Blogger Oxalis, at 13/9/11 8:12 a.m.  

  • cuando lo empollas que sale .2 pollos o uno o siameses?

    By Anonymous Anónimo, at 7/4/14 11:06 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home