El Blog de Pecarí

lunes, marzo 13, 2006

Aunque la cochina se vista de seda...

El día de ayer Pecarí se fue con su Jefe y con Esteban al cine que se encuentra dentro del centro comercial de Santa Fe. Antes de que iniciara la película de Harrison Ford entraron al baño por aquello de las urgencias.

Una vez fuera, frente a Pecarí bajaba las escaleras una muchacha muy guapa, alta, delgada y con ropitas muy caras. Sacó algo del bolsillo de su pantalón y al mismo tiempo salió volando un papelito con cara de ticket de compra o comprobante que emiten los cajeros automáticos. Por un muy breve instante la muchacha titubeó para ver si lo recoge o no, pero por supuesto no lo hizo. Siguió bajando las escaleras y le valió.
Este es un pequeño ejemplo más de que la mala educación que se tiene en México sobre el tema de la basura no es exclusiva de las clases socio-económicas bajas, sino que nos afecta a todos... incluso a los ricos de Santa Fe.
Hace unas semanas Pecarí pudo ver una película sobre el problema de la basura en Japón, filmada durante los años 50's. En esta película hay una frase muy interesante que reza: "La forma en que un pueblo maneja su basura es reflejo directo de su nivel cultural".
Falta tanto por hacer...