El Blog de Pecarí

jueves, febrero 23, 2006

CITLA: espacio de expresión alternativo

El pasado 18 de febrero a las 19:00 horas La Flaca, La Antena y Pecarí asistieron a un evento organizado por el grupo CITLA(pa entrar en su página púchele aquí) : “un espacio de artistas independientes, que con su pluma liberan las ansiedades del alma y transmiten emociones”.
El “cover” de 80 pesos incluyó:
-Casi 4 horas (sí 4 horas) de presentaciones de poesía, algo de prosa y música de trovadores.
-Una propuesta diferente de expresión, en donde la gente (sobre todo jóvenes) tienen una oportunidad para expresar su sentir sin censuras ni discriminaciones.
-Convivencia con una amplia gama de personajes: la clásica familia de 4 miembros, los hippies renegados, lo más recóndito de filosofía y letras de la UNAM, madres solteras, darketos, novios perdidos, entre otros.
-Una alternativa de actividad a la ya clasiquísima y choteadísima “vamos al cine” o “vamos a cenar”.
- Una mitad de baguette y una bebida (que podía ser vino, chesco, café o té).
-Un baño limpio con suficiente papel y jabón.

¡Todo esto por $80 míseros pesos!
La propuesta en general es muy interesante y en la página de “intené” del grupo hay trabajos de sus miembros que podrían ser de su interés y de contenido muy enriquecedor, no como este blog, por ejemplo.

Eso sí las quejas del evento son:
a) Las sillas son verdaderamente incómodas, y pasar 4 horas ahí está difícil. Primero a uno le duele el trasero, pero peor aún, luego ya no lo siente.
b) El café ofrece variedad en bebidas pero no en alimentos. Sería bueno que ampliaran la oferta, sobre todo en botanas.

Por este medio, Pecarí felicita a los organizadores del evento y a los artistas que se presentaron, aunque no todas las propuestas comulgaron con su ideología o preferencias. Pero a pesar de los diferentes gustos, qué bueno que hacen estas cosas.

Y usted, querido lector ¿sabe de otras propuestas culturales?